Nosotros
Hain Chile
Conoce un poco más de nosotros

Somos Hain Chile

Somos una organización dedicada a enriquecer la experiencia del intercambio cultural en los ámbitos educacionales y sociales. Logramos esto, a través de una amplia y variada red de programas que permiten a nuestros participantes a descubrir, aprender, disfrutar y crecer, es así de simple.

En HainChile cultivamos la creencia de que es responsabilidad de cada uno de nosotros en convertir este mundo en que vivimos en uno mejor. Nuestra meta es preparar a nuestros participantes a ser personas responsables, tolerantes, conscientes y comprensivas de las necesidades de su entorno social, y al mismo tiempo divertidas.

 

Un poco de historia

Hain: Ritual Selk’nam: El Origen

Los Selk’nam, también conocidos como Onas, fueron una comunidad indígena ubicada en la región patagónica del sur de Chile, incluyendo las islas de Tierra del Fuego. Selk’nam significaría: El grupo de la rama seleccionada.

Las ceremonias de iniciación de Selk’nam, llamadas Hain, fueron probablemente una de las tradiciones más fascinantes de su cultura. Para alcanzar un estado de mente superior y así obtener experiencias de  vida, de enriquecimiento espiriutal, los Kloketens eran sometidos a evaluaciones físicas y morales.

Los Kloketens eran instruídos no sólo sobre cómo comportarse, además eran instruidos a cumplir con sus responsabilidades familiares y comunitarias. Sobre todo, eran guiados en un viaje donde se enfrentarían a los obstáculos de la vida.

Después de esta reunión, los Kloketens eran, por fin, reconocidos como adultos.

La última ceremonia Hain tuvo lugar a comienzos del  siglo 20.